lunes, 5 de septiembre de 2011

De Ruta por los Montes de Malaga

Domingo 4/9/2011 Ruta"el pinar",Montes de Malaga
Va a ser la primera vez que tome contacto con los montes de Malaga,a pesar de ser malagueño aun no habia tenido la ocasion de pasar un dia de ruta por los infinitos carriles del parque natural.Tras mucho intentarlo sin exito,he conseguido acudir a la quedada del foro mtbmalaga para pasar un dia entre compañeros de fatiga.
Salimos desde el polideportivo de Ciudad Jardin y tras pasar por la puerta del hospital psiquiatrico San Juan de Dios abandonamos rapidamente el asfalto para tomar la subida de los tan famosos "locos";un carril muy ancho con una pendiente llevadera y bastante compactado,una autopista para los que estamos acostumbrados a carrilear por benalmadena y fuengirola.
El grupo es numeroso y pese a disgrgarse,porque cada uno lleva su ritmito siempre nos volvemos a reunir todos en las innumerables paradas que se van haciendo para que la subida no lastre el resto de la ruta que sera bastante larga(70km) aunque llevadera.

Llegamos a la venta "el detalle" tras 14km de subida moderada y a un ritmito que nos ha permitido ir charlando, sacando fotos y deleitarnos con las vistas;nos toca hacer 2km de asfalto hasta conectar con el carril de "los toboganes" para tras unos kilometros de descenso y repuntes entre aulagas,matorral y pedrolos llegar al siguiente reagrupamiento en el "Monolito"
Imagen inmortalizada,barritas energeticas,algo de fruta,alguna visita al "tigre de la selva" y aligerando que se nos echa encima la caló!!! Desde el Monolito tenemos un descenso vertiginoso seguido de algun llaneo hasta el area recreativa de Torrijos,donde gran parte de la expedicion decide tomar una de las muchas vias de escape con que contamos a lo largo de todo el itinerario.A nosotros que somos muy valientes aun nos quedan mas de 30km por delante y nos conviene tomarnoslo con calma que eldia se va a hacer mas largo que el columpio de Heidi.

A pocos kilometros de haber dejado atras Torrijos tenemos el unico percance del dia;voy hablando con Angel y de repente escuchamos como se le revienta la rueda trasera,estamos demasiado rezagados del grupo,ninguno lleva bomba de inflar y pa colmo no hay cobertura en el movil!!! asi que meto plato grande y me dirijo como un poseso para contactar con el grupete y hacerme con una bomba.Total que entre idas y venidas,pitos y flautas se nos van 20 minutos!!! No pasa nada,nos ha venido bien para descansar un ratillo,jejeje.

Los proximos 20km e hacen un poco monotonos porque el paisaje se despobla un poco y a penas cambia,lo unico destacable fue la pechá de moras que me pegue en uno de los balates del carril.Nuevo reagrupamiento antes de encaminar ya el cortafuegos que nos desembocara en la venta "el pinar" a 5km de Colmenar.
Un refrigerio y un picoteo de lomo en manteca y aceitunas para recuperar fuerzas que aun nos quedan otros 7km de subida tendida por carretera hasta la fuente de la Reina en el puerto del Leon.

La subida a la Reina a pesar de ser muy suavecita se nos hace un poco pesada despues de las cervecillas y el lomo,pero se llega bien,sin contratiempos y nos hacemos la foto de rigor para tras besos abrazos y apretones de manos despedirnos  de los anfitriones que se quedan en Malaga.

La bajada desde La Reina hasta ciudad jardin son 17.5 kilometros de serpenteo donde se llegan a alcanzar los 75km/h sin necesidad de pedalear y en la que podemos apreciar la maravillosa vista de toda la costa,la ciudad y el hermoso parque natural que tan bien nos ha sabido tratar.