domingo, 27 de febrero de 2011

LA BOLA (centro meteorologico de pico mijas 1150metros)

Como definirla.... dura,agotadora,rompepiernas....Terrorifica!! , pero muy satisfactoria una vez alcanzada la cima con unas vistas de pelicula.Ya habia subido otras veces solo,pero esta vez nos vamos a atacarla entre 4 bikers:Alex Carrillo,Sebas,Serrano y un servidor.
Llevaba 3 semanas a dieta estricta para afinar el peso de cara a la carrera de montaña del calamorro y creo que eso me paso factura porque la subida se me hizo mucho mas dura que las veces anteriores.Es normal cuando cortas el grifo de carbohidratos y de repente te metes en un embolao de dicha dureza,pero aunque reventado,conseguimos llegar arriba y echarnos la foto de rigor con la bolita de los coj...Una gran ruta con vistas increibles


A las 9 de la mañana hemos quedado en la rotonda de la estupa para que asi le venga mejor al Alex,jeje. Me toca subir solo al pueblo y a ritmo reservon que la etapita hoy se las trae,por el camino engancho con el Sebas a la altura de la gasolinera de arroyo hondo y nos vamos para arriba echandonos unas risas(este Sebas es un crack).
Bueno pues ya estamos todos,cuentakilometros a cero y vamos que nos vamos!!Con el gran Jose Serrano amenizando el primer tramo hasta Mijas pueblo nos vamos turnando para tirar del grupo,aunque sin mucho brio,la peña esta con las sabanas pegadas todavia.Parada express para rellenar en la fuente de mijas y seguimos direccion Alhaurin el Grande donde a la altura del campo de golf encontraremos el carril forestal que nos llevara a la subida de la bola.
Entre pitos y flautas,el cachondeo,la apatia y las paridas de Serranito & company se nos va hora y media en llegar al carril;señores un poquito de por favor que m
e estais rompiendo el ritmo!!
Tras una parada mas para comer,beber y comentar la estrategia de cada uno(a lo que de el cuerpo)nos ponemos en marcha.Nada mas empezar el carril se pone durillo y con mucha piedra suelta (algunos pedrolos enormes que te rompen la pedalada)se escucha como el personal cambia a molinillo,yo decido seguir a plato mediano como siempre aunque un kilometro mas arriba tengo que cambiar porque me vengo abajo.Coño,acabamos de empezar la ascension y ya he cascao!! esto no es normal,si precisamente la subida es mi punto fuerte,que pasa aqui??
Chicos nunca acometais una etapa de envergadura y dureza en mitad de una deta de bajada de peso,es muy probable quedarse sin "gasolina" a las primeras de cambio.Pues toca sufrir en los siguientes 7 kilometros que me esperan;Alex se escapa como un tiro y no hay quien lo pille y detras Jose y Sebas deciden tomarselo con calma.
185 pulsaciones por minuto y voy parao!!ya esta aqui el tio del mazo y encima voy solo sin poder seguir la rueda de nadie...la que estoy pasando.
Poco a poco me empiezo a dosificar,voy abajando pulsaciones y la sensacion de agonia va remitiendo,pero la subida me sigue pasando factura,menos mal que me queda el consuelo que despues de la Bola todo es cuesta abajo hasta casita,jeje.El problema no es solo el pocentaje de las rampas,que tambien,pero es mas que nada el firme tan malo,tan suelto y lleno de piedras,guijarros y broza que hacen que la rueda trasera patine una y otra vez.
Joé que de curvas!! y otra mas y otra mas,pero esto no acaba nunca??
El carril da una tregua en el kilometro 5 y hasta el final ya se suaviza todo muchisimo y se acaban los pedruscos,que alegria hijo!!.

En lo que dura la ascension el carril se va perfilando por varias vertientes del pico mijas pudiendose apreciar perfectamente y gracias al dia tan bueno y clarito que nos hace,los pueblos de los alrededores,la sierra de las nieves,la holla de malaga,toda la linea de costa,Marruecos y Gibraltar.Al menos estas vistas compensan tanto sufrimiento.
A falta de 500metros para coronar,Serranito me alcanza y comienza a tirar para llegar por delante (no lo puedo permitir,ya se me ha escapao Alex y tendre que aguantar sus burlas hasta sabe dios cuando);veo a Serrano con ganas de despegarse pero por mas que aprieta no consigue zafarse de mi ferreo marcaje a rueda,jejeje.Estoy exprimio pero aun me queda un as en la manga y pego un hachazo de los mios a falta de 200metros para la cima que lo dejo clavao en el sitio!Onde vas barrabas.....

Ya estamos arriba unos mas jodios que otros pero todos contentos y con ganas de agilar el carril del rio seco hasta el puerto de la encina que ninguno de ellos conoce,salvo yo,jeje,la que les espera...(arena,piedras y mas arena)
Tras descender por la cantera de los arenales llegamos a la carretera mijas-benalmadena pueblo,en la estupa nos despedimos de Alex y Serrano y continuo con Sebas hasta la gasolinera donde nos separamos y cada mochuelo a su olivo.
En total salieron 3 horas y 25 minutos y 60km de ruta dura,agotamiento y piernas cargadas aunque merecio la pena el sacrificio.
aqui os paso el track de wikiloc para que veais lo graciosilla que es la etapita: http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=63791

No hay comentarios:

Publicar un comentario