domingo, 27 de febrero de 2011

Adictos a la Tele (repetidor de Mijas)

Mira aqui el track del recorrido para GPS : http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=604650

Alejandro se ha empeñao en que hoy subamos a la Antena (repetidor de Mijas) pero de una manera distinta.Como no para de leer articulos de entrenamientos en las revistas de ciclismo pues anda con la cabeza loca.Por lo visto quiere probar a subir a una media de velocidad comoda (7km/h) intentando que el pulso no varie mucho;no es que desconfie de él pero ese tipo de experimentos no me van mucho.Yo soy mas borriquillo en ese aspecto,nunca me he ceñido a ningun planning,lo mio es tirar todo lo que el cuerpo me pida y por ahora me va genial.
Veremos a ver que tal se nos da el experimento...

En menos de 30 minutos nos encajamos en la subida de la embotelladora,hemos traido un ritmo tranquilon,entre chistes y paridas varias,que el Alex tiene pa aburrí.Al llegar a la embotelladora de agua de Mijas la carretera se bifurca en dos,si tomamos a la izquierda nos llevara a la cantare de los arenales tras 2km de subida.Nosotros seguiremos recto por la pendiente que se empieza a endurecer para llegar al repetidor.
Se produce un cambio muy brusco puesto que de venir subiendo a una relacion media y sin a penas esfuerzo,pasamos de golpe a subir piñones y alguno hasta mete el molinillo.Estos primeros 500metros desde la embotelladora son la carta de presentacion de la subidita,pero es un tanto engañosa ya que una vez cubierta esa distancia,la cosa se relaja mucho durante los siguientes 3km justo antes de afrontar el ultimo kilometro y medio que vuelve a endurecerse el desnivel.

Subiendo a mi ritmo encontraria tramos donde podria llegar a la fatiga,pero como hoy vamos de experimento pues nada,Alex marca los 7km de media y todo se lleva mucho mejor,mas comodo aunque a veces me tienta dar un hachazo y dejarlo ahi clavado,pero consigo reprimir el impulso asesino que llevo dentro.

Aunque vamos finos,hoy hace bastante calor y las gotas de sudor me escuecen en los ojos hasta tal punto que casi tengo que desmontar de la bici porque no veo un carajo.Lo arreglo rociando medio bidon de agua por mi cara y todo resuelto.

La subida es totalmente por una carretera estrechisima y llena de curvas tan cerradas que hay veces que cuando baja un coche parece que me vaya a arrollar.
Kilometro a kilometro se va ganando altura (600m de desnivel acumulado) y las vistas que se ofrecen compensan todo sintoma de malestar,desidia o cansancio;ademas estamos en Octubre y ha estado lloviendo muchos dias seguidos con lo que el ambiente es fresco y la sierra tiene un verdor y un olor a tierra que me encanta.

Ya esta! aqui la tenemos,estoy justo debajo de la jodida antena y el pulsometro marca 177pp/m;bastante menos de los 188 que marco la ultima vez y es que hemos subido de manra relajada,sin stress aunque el ultimo tramo de 500metros lo hemos apurado ligerillo.En los 42 minutos que ha durado la subida de 5.100 metros me he encontrado sobrado y la verdad es que asi se sube muchisimo mejor que a pulsaciones tan altas como suelo hacer yo.Las piernasllegan enteras y aunque cansado,no estoy tan agotado como de costumbre...si al final va atener razon Alex con sus experimentos,jejejejeje.

Una vez arriba,nos tomamos nuestro tiempo,unas barritas energeticas y acuarius complementan a la perfeccion tan increible vision de la costa desde los 915 metros de altura a los que nos encontramos.Aqui arriba empieza a refrescar y se levanta un aire que nos obliga a apresurarnos a bajar;me pongo el chubasquero pa no coger frio y nos dejamos caer freneticamente por esas curvas del demonio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario