domingo, 27 de febrero de 2011

Ruta de Valtocado



Llevo semanas queriendo irme a explorar senderillos por la parte del rio fuengirola y hoy (un dia cualquiera de 2007) ha tocao ir solo porque estos con los que salgo no tienen ganas de experimentos;na mas que quieren jarapalos y guadalmar,que cansinos!!
Recuerdo que una de las veces que sali solo por estos parajes mijeños me quede con ganas de ver unos carrilillos que parece que suben desde el rio hasta Mijas,pero no se donde empiezan ni por supuesto donde acaban,todo es cuestion de investigar y echarle pacienica.Para ello necesito remontar el rio mas arriba del ultimo puente por donde trascrurre la carretera a coin y desde ahi pues ya ire probando a ver que me encuentro.




Gracias a Geromme que me llevo por la zona hace tiempo ya,tengo una vaga idea de por donde pueden encontrarse el comienzo de los carriles;tomo la primera subida a la derecha una vez acaba el cauce del rio y comienzo la ascension.Es muy dura y se nota mucho mas despues de venir llaneando todo el camino,menos mal que no tiene mas de 200 metros y el suplicio pasa enseguida.Una vez arriba del todo ya empiezo a encontrarme unos senderitos tal y como esperaba,ahora solo falta saber cual de ellos es el que me conviene.Tomo uno que sale a la izquierda y que mas adelante se bifurcara en dos para luego acabar encontrandose de nuevo en una subida que tiene tarea.Son palas muy cortas,pero de una inclinacion barbara,alguna esta tan destrozada`por la lluvia que la rueda trasera no acaba de agarrar y tengo que poner pie a tierra,espero no encontrarme mas trialeras como esta si no esto va a acabar en un duatlon de montaña,jejejeje.

La cosa se pone tremenda y a cada pala le sigue un pequeño descansillo par tomar aire,menol mal si no esto seria un infierno!! Entre aulagas,gerguenes,tomillos y demas flora campestre le voy tomando el gustillo a la subida y lo que pensaba que iba a ser un coñazo de rompepiernas ahora me resulta bastante entretenido con tanto sube y baja.Hay veces que el carril es una verea de cabras y otras se ensancha casi como una carretera con su buen firme de tierra compacta.

Paso por algun caseron antiguo reducido ya a escombros y me imagino como debio vivir la gente aqui en aquellos años,tan aislados y lejos del pueblo mas cercano,supongo que en esa epoca el ser humano era mucho mas autosuficiente.

Ahora ya se donde estoy!! y esque el senderillo desemboca en la pista de subida a Valtocado,justo a la altura de la vaqueria con lo que solo me quedan 3 kilometros de intensas rampitas para llegar a la carretera que me conducira a Mijas pueblo y de ahi to pa'bajo hasta la casa,jeje.
Para mi ha sido todo un descubrimiento,sobre todo porque los carrilillos tienen un perfil propio para entrenar subidas donde se precisa de algo de tecnica para acometerlas como es debido y ademas el sitio no puede ser mas tranquilo.
Esta ruta me la apunto y me da a mi que vamos a hacer buenas migas....

No hay comentarios:

Publicar un comentario