domingo, 27 de febrero de 2011

Volando en la via verde de Olvera

16 de abril de 2008,Via Verde de la Sierra entre los municipios de Puerto Serrano y Olvera,Cadiz .
Fuerte como el pellejo de breva jijiijiji

Me estoy tomando en serio la carrera de los 101km de Ronda y este va a ser un test para ver que tal estamos de forma.Me dispongo a completar los 76km de i/v por la via verde,solo y a to cañon.Un año antes lo complete la etapa en 2 horas 48minutos,esta vez me encuentro mas fuerte y creo que puedo mejora ese registro con facilidad.
Prefiero empezar desde Puerto Serrano donde la pendiente es del 2% y asi poder vaciarme a la vuelta con ese pequeño desnivel a favor.
Caliento en series durante 20 minutos antes de tomar la salida como si de una competicion se tratase,cronometro a cero,preparados,listos,ya!!Salgo progresivo y sin locuras(ya habra tiempo de recuperar mas adelante)no vayamos a rompernos na mas empezar.Me doy 10 minutos suaves antes de alcanzar la velocidad de crucero estimada en 28km/h hasta Olvera(la vuelta sera de 34.5Km/h)



La via verde discurre por una linea ferrea proyectada y que jamas se llego a realizar porculpa de la guerra civil española.El paisaje es espectacular con prados en flor donde pasta el ganado,el cauce del rio guadalete(creo),diversidad de arboleda y algun que otro cortado de vertigo(cañon de los buitres).

El trazado esta muy bien acondicionado para pasear,montar en bici o hacer algo de treking;se v que el ayuntamiento competente si que se toma en serio el area deportivo-natural.Ademas se pasan no menos de 30 tuneles,algunos bastante largos,en concreto creo que hay uno de 1km y donde se pasa un frio que te cagas.
La mayoria de estos tuneles estan iluminados,unos se iluminan automaticamente gracias a un sensor fotoelectrico y otros hay que encenderlo mediante un interruptor a la entrada del tunel.



Completo el tramo hasta la estacion de Olvera en 1 h y 22´12´´,un tiempo bastante bueno teniendo en cuenta el pequeño desnivel y alguna paradita express para aligerar algo de liquido,ya me entendeis.Me tomo un par de barritas y un platano,estiro y en 15 minutitos ya estoy listo para la vuelta donde debo exigirme al maximo y ahora noto que se esta levantando un poco de airecillo,espero que no me condicione porque me encuentro fenomenal para la acometida.


Uno de los tuneles del trazado


Pueblo de Olvera desde la estacion.

Comienzo progresivamente a incrementar el ritmo de pedaleo,me he marcado 2 km antes de alcanzar los 34km/h como velocidad crucero.Me encuentro fuerte y no dudo en apretar,ademas tanto la pendiente como una ligera brisa me acompañan en mi reto(un poco de ayuda nunca biene mal).Poco a poco voy acumulando kilometros de pista a una velocidad sorprendente para lo que yo suponia,en algunos tramos he llegado a alcanzar los 45km/h!!.El fisico me responde y la mene me acompaña asi que echo el resto para afrontar los ultimos km sabedor de que mi marca personal va a caer con facilidad.Salgo del ultimo tunel y acometo los 3km finales con una cuestecita bastante puñetera aunque cortita,vamos Dani que ya no queda nada!! Ultimo Km y el pulsometro se va hasta las 194pp/min.un pasote pero ahora ya no puedo levanmtar el pie,la "meta"ya se ve ahi delante.Por fin llego a la estacion de Puerto Serrano agotadisimo y vacio,lo he dado todo y ha merecido la pena tanto esfuerzo.El crono marca 2h 21´32´´y este tramo de vuelta de 36km lo he cubierto en el increible tiempo de 59´20´´,prueba superada y subidon de adrenalina al ver que el record lo he pulverizado por mucho!! No pense que pudiese encontrarme tan bien,ha sido un sorpreson y me alegro muchisimo de que todos estos meses de sacrificio en los entrenos hayan dado su fruto.Que se preparen en Ronda que esta vez va en serio.


Un mes mas tarde consegui completar la carrera de los 101km Ronda en 5horas y 39 minutos con dos paradas por pinchazo.Aun asi salí muy contento de la prueba sabedor de que podria haber estado muy cerca de rozar las 5 horas si no hubiese tenido tal contratiempo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario