domingo, 27 de febrero de 2011

Sierra Negra,Coin

Algun dia de Octubre de 2010.
Hoy he quedao con Juanillo y el clan Licantropo para subir a Sierra Negra a ver la carrera 100x10 de Coin y luego darnos un bañito en Barranco Blanco si se tercia.

Me he quedado dormido y esta gente me espera a las 9 en casa de Jose,voy a tener que darle caña a la maquina para llegar a tiempo,con lo mal que sienta forzar el ritmo recien levantado!! Pero entonces caigo en la cuenta de que Javi siempre llega un poco mas tasdecillo porque la nena no le deja dormir por las noches asi que me lo voy a tomar con calma que recien levantao no apetece nada andar de carreras.
a eso de las 9:15 salimos direccion los yonkos para tomar el carril que lleva a sierra negra,con un poco de suerte llegaremos a tiempo de ver los ciclistas participantes sufriendo en la subida de la Z.

Antes de llegar al carril que nos conducira a Sierra Negra nos alcanza un grupo que tambien va a ver la carrera pero ellos deciden tomar el camino del vertedero,mucho mas llevadero pero sin las vistas que este otro nos depara.
Comienza a despejarse el dia y se disipa la neblina que nos ha acompañado desde que salimos de casa de Jose,oifreciendnos un paisaje de esos que quitan el hipo.
Hace unos dias que ha llovido y el carril esta propio,se respira un ambiente fresquito y el campo huele a humedad...me encanta!!
Atacamos las primeras rampas con una relacion muy suave para no matarnos antes de tiempo,sin prisa pero sin pausa vamos comiendonos los 15km que nos separan del cruce donde queremos parar a ver si nos encontramos con Paquito GT que esta participando.Paramos a echar unas fotillos porque vamos bien de tiempo y en esas estamos cunado nos alcanza un bicho que no veas como anda el gachón;el lica lo conoce,es un tal cubero,un tipo raro de cojones,le da por pararse a darnos ventaja para despues pasarnos como un avion.Pero Juanillo hoy se ha levantao fuerte y decide ponerle las cosas dificiles al chavalito.Empieza un mano a mano en las ultimas rampas de subida que termina como no podia ser de otro modo con el cubero entregando la cuchara en la bajada final.Y es que bajando es mu complicao de seguir a Juanillo "balates",es un Kamikaze y no duda en jugarse el tipo donde y cuando sea.Que makina!!!
Los demas nos partimos toda la caja viendo el careto que se le queda al cubero despues de que Juanillo le haya metio en to la geta,jejejejeje.El colegui no sabia con quien se estaba metiendo....
Bueno pues llegamos al punto de encuentro justo cuando esta pasando Paquito GT,¡¡que casualidad!! y resulta que va pinchado,rapidamente Javi se pone a cambiarle la rueda con ayuda de Jose como si de un equipo de mecanicos se tratara,ante la mirada de los demas corredores que pensarian ¿quien coño es este tio que tiene un equipo de asistencia?jejeje,que bueno.
Rueda lista y alla que sale Paquito to escopetao para arriba,mi madre como sube el bicho,da miedo!!


Esperamos a que pase el ultimo participante y nos unimos a la fiesta,subimos las ultimas rampas antes de llegar al llano donde metemos plato grande y vamos adelantando corredores con claros sintomas de agotamiento algunos y otros que se lo estan tomando en plan disfruton.Ahora bajaremos por la Cantera de Coin a unas velocidades que no teniamos previsto,pero ya que estamos...maricon el ultimo!!
La bajada es peligrosa porque el firme es muy irregular,con tramos de mucha piedra y otros de mucha arena donde la rueda se clava literalmente.La mayoria tomamos precauciones,no queremos tener que llamar a la parienta para que nos recoja por rajar una rueda o una caida tonta.Pero Juanillo...Ay Juanillo!!,este tio esta como una chota,no le teme a ná,ni arena ni piedras,ni curvas complicadas;es ver una bajada y se lanza como una bala,que tio!!


Esta es mi primera vez por estas alturas y la verdad que ya tenia ganas de visitar Sierra Negra despues de tanto oir lo bonita que es,la de carriles que tiene,la fuerte subida(esto ultimo no es verdad,la subida es tendida,larga,pero nada exigente)
Desde aqui arriba podemos contemplar la hermosura del "campo de mijas" con el mar de fondo,la sierra del mismo nombre justo enfrente y la sierra de las nieves del otro lado.Me dicen que desde donde nos encontramos se puede tomar un carril que nos lleva hasta la sierra de las nieves,pasando por los municipios de Monda,Guaro y Tolox;eso debemos prepararnoslo muy bien para otro dia,pero me la apunto.

Nos habiamos quedao en la bajada por la cantera de Coin;bien pues al llegar al punto de encuentro discutimos unos minutos para ver si seguimos por la pista de la carrera o nos volvemos para fuengirla.Yo y Juan quereos continuar pero los hermanos licantropo son unos locos de la F1 y por lo vsto hoy se la juega Fernando Alonso en Monza,asi que viendo que se les echa la hora encima decidimos volver.


Vamos circulando por un terrizo pegado a la autovia entre fincas de aguacates;los arboles estan cargaitos y junto a Juanmi nos ponemos a aligerar el peso a las ramas de algunos de ellos;mas que nada para que no se partan,jejejeje.
Joder lo que pesa ahora el camelback lleno de aguacates y yo me tengo que volver por Mijas con la correspondiente subida de 7 km desde el cruce de los morenos,donde me despido del personal ya que ellos deciden bajar por carretera hasta fuengirola.

Nada mas comenzar la subida empiezo a notar que me fallan las piernas y mi cuerpo no tira como deberia.Encima se me estan clavando los aguacates en la espalda y por si fuese poco se esta levantando viento de costado,veremos a ver...
Poco a poco voy encontrandome cada vez mas agotado,estoy sufriendo un bajon fisico en toda regla y no me queda nada que comer porque los aguacates estan verdes y la ultima barrita se la he dado a Juanmi.Voy subiendo a la velocidad de los caracoles,casi parao,cuando me encuentro un morito con una bolsa llena de higos que ha estado cogiendo de una higuera que hay pegada a la carretera.Ni me lo pienso,me acerco y le pido por favor que me de un par de ellos que tengo mucha hambre;el moro accede pero por su cara intuyo que no le ha hecho nada de gracia tener que darmelos,pero o me los daba por las buenas como asi fue o se los quitaba yo por la fuerza;estaba ya desesperado

El azucar de los higos me revitaliza,me da energia y puedo alcanzar la fuente de Mijas con mucha mas alegria en mis pedaladas.Es increible lo rapido que responde el cuerpo ante un estimulo energetico cuando las reservas de glucogeno estan agotadas.El caso es que ya solo me queda dejarme caer hasta Benalmadena Pueblo,lavar la bici en la gasolinera y pa casita a comer que me lo he ganao.

Cosas del destino esta fue la ultima salida que hice con el clan fuengiroleño ya que unas semanas mas tarde tuve que someterme a una intervención quirúrjica de la que aun hoy,casi 6 meses después,sigo recuperándome.

No hay comentarios:

Publicar un comentario