domingo, 27 de febrero de 2011

Retomando sensaciones tras un año en dique seco

Despues de tanto tiempo apartado de la vida de deportista debido a mi incurable lesion de espalda he decidido volver a las andadas y desempolvar mi fiel  Traya .A pesar del dolor y de la precaria forma fisica quiero volver a sentirme deportista y para ello lo primerisimo es tomar conciencia de mi situacion,evaluar los pasos a seguir y por ultimo no acortar los plazos.Con esfuerzo,sacrificio y sobre todo una mente fria es como se logran los retos.

Despues de 11 meses medicado hasta las cejas y casi sin poder moverme con normalidad mi cuerpo  ha ganado en volumen y el peso ha aumentado en 9 kilos.Se que no va a ser facil y que me va  a costar volver a retomar la dinamica del ejercicio,todo ello sin sabes si la postura en la bici agravara mis dolores pero como dicen los yankies "no pain no gain" sin sacrificio no hay recompensa.


Lo primero es volver a salir a rodar con un ritmo suave y no mas de 15-20 minutos por precaucion.Tan pronto noto el contacto de mi pie con el pedal  un monton de recuerdos me inundan la cabeza ; comienzo a pedalear con tranquilidad y la sensacion es increible, indescriptible,apoteosica con una fuerte carga emotiva despues de todo lo mal que lo he pasado este ultimo año.Prosigo con el paseito hasta la rotonda de Flatotel donde doy media vuelta para asi cumplir el tiempo estipulado,auque reconozco que me quedo con ganas de mas,de mucho mas.Muy cansado y con las piernas cargadas pero satisfecho y contento entro en casa con la sensacion del soldado que ha cumplido con su mision.

El sigueinte paso es hacerme un plan de entrenamiento para 3 dias durante el primer mes,4 para el segundo y 5 los meses posteriores hasta alcanzar la forma ideal que me permita cubrir una ruta con la mayor de las garantias.
Por el momento voy a estar 100 dias haciendo etapas en llano para generar una base aerobica consistente sobre la cual construir mas adelante con ejercicios de mas calidad y mas especificos.
Para ello el primer mes la ruta sera el llaneo hasta el guadalhorce,el segundo hasta la cala y el tercero hasta torre del mar intercalando una vez por semana un falso llaneo con un pelin de fartlek.
El objetivo es llegar a Junio con una buena potencia,ritmo y dejar por el camino los 10 kilos que me sobran.

No hay comentarios:

Publicar un comentario