domingo, 27 de febrero de 2011

Ojen en Francés


Ya hace algun tiempo que tengo ganas de ir hasta Ojen por los carriles de entrerrios,hoy ha llegado ese dia y lo voy a compartir con el amigo Geromme,un frances de 45 años y que no ha estado nuca por esos lares; seguro le va a sorprender.
Por primera vez no salimos desde casa sino que iremos en coche hasta el centro de drogodependencia de mijas para enlazar con el carril que nos llevara a traves de toda la sierra hasta nuestro destino.Desde casa saldrian 90km y casi 5 horas y yo tengo que entrar a currar a las 4 de la tarde.
http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=139147

Estamos ya en Mayo y hoy especialmente hace un calor importante,nos va a dar el lio por esos carriles...Llevo 2 litros de agua en el camelback y otro litro de acuarius en el bidon,espero que nos de hasta llegar a Ojen,porque fuente no hay en todo el camino.Hemos quedao a las 9 en casa de Geromme,en Los Pacos,por eso salgo a las 8:30 de casa para ir despacito y calentando piernas por el camino;hace 2 dias que subi a la Bola y aun tengo las piernas cargadisimas,veremos a ver si no me pasa factura el cansancio porque esta ruta tiene algun repechillo que otro.

Empezamos a pedalear por un carril pedregoso que mas adelante pasara a ser arenoso para seguidamente volverse mas pedregoso aun.Ritmo disfruton que acabamos de empezar,charlando tranquilamente y sin que las pulsaciones se resientan,pero entonces Geromme se pica con un notas que habia visto cuando estabamos aparcando y se le va la pinza!! El gabacho se pone a tirar como un loco y yo como soy cañero pues le sigo el juego ;en 5 minutos alcanzamos al pobre chaval que nos mira acojonado como si fuesemos perros de presa tras una liebre...Y es que parecia eso!! Estos Franchutes...

Los primeros 10km por el carril son de solano,calor por un tubo; a veces cubierto de vegetacion y otras veces totalmente arido,ni un solo arbol que de sombrita,nos estamos achicharrando!!
La bici tracciona regular con este tipo de firme y me cuesta un poco mas de lo habitual el poder mantener la cadencia deseada,ahora voy algo subido de pulso pero no es preocupante.Ademas a partir de la casa de los pitufos (un chalet totalmente pintado de azul) todo se hace ya mas llevadero,con mas arboleda que nos cobijan del fuerte Lorenzo que se ha levantado hoy.
Las vistas son esplendidas,el dia es claro y se ve perfectamente toda la costa de marbella,las antenas del repetidor de los monteros,la del puerto de Ojen todo ello ademas del paisaje tan bonito que vamos descubriendo entre pinos,castaños,terraplenes,arroyos y cortafuegos.
Pues casi sin darnos cuenta hemos llegado al pueblo de Ojen,antes hemos conocido la famosa " cuesta del calvario" que ahora ya se por que la llaman asi....hija puta!! fijate si es empinada que tuve que poner el molinillo porque la bici se me levantaba de delante....
Un refresquito en la fuente del pueblo,recargamos agua y unas fotitos antes de emprender el camino de vuelta que se nos va a hacer muy duro.


Como os decia el camino de vuelta se nos atraganta un poco mas de la cuenta por culpa de la paradita en Ojen;si es que no es bueno que las piernas se enfrien...
Asi que toca bajar relacion y echarle huevos,no hay otra.Yo no voy mu mal del todo pero Geromme lo esta pasando regular,lleva mala cara y ya no habla nada,creo que este no me vuelve a llamar para salir al monte,jejejejejejeje.
El paisaje es increible y vemos que hay muchisimos carriles que salen del principal que nosotros llevamos;esta sierra debe estar llena de rutas y ya estoy pensando en la proxima salida venirme por aqui a explorar,es que no tengo remedio!!
Al final hemos llegado al coche mas tarde de lo que pensabamos,han salido 3h 34´
en solo 42 km y es que la vuelta realmente se ha hecho un poco pesada y aburrida,ademas hemos tenido que parar un par de veces o tres para echar fotos que bien se lo merecia esta cronica(sin fotos el blog no dice na).

Pues nada,montamos las bicis en el coche y vuelta a los corrales.Ha sido una ruta muy interesante,de dificultad moderada tirando a baja y en buena compañia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario