domingo, 27 de febrero de 2011

Entrenamientos en Jarapalos

Todos tenemos una ruta favorita y Jarapalos es mi perdicion.No soy capaz de recordar cuantas horas he pasado entrenando en sus rampas,pero para mi nunca era una pesadez volver a repetir ruta si se trataba de Jarapalos:
Jarapalos en si es solo una subida de 7,5 km con rampas que van del 7 al 11% pero con mucho falso llano entre ellas para poder recuperar el aliento.La ruta circular que yo hago desde casa tiene 42km;salgo del parque de la paloma en Benalmadena hasta Alhaurin de la torre pasando por el circuito de cross de Churriana y bajando desde la cantera de Mijas de nuevo hasta casa.Como veis la ruta solo consta de 7,5 km de subida,el resto es falso llano y cuesta abajo,con lo que es asequible para cualquiera y muy completita para entrenar de cara una carrera,maraton,etc...

Aun recuerdo la primera vez que me enfrente a Jarapalos,fue hace ya unos 5 años y llevaba la compañia de los colegas del taxi biciclistas (Masilla,Tablilla,Madriles,Paco el Makinista y el Niño sin Cabeza)Yo solo hacia un par de meses que montaba en bicicleta y le tenia bastante respeto a las subidas pero debido a mi insistencia dia tras dia y conociendo lo pesado que soy,mis compañeros decidieron llevarme a Jarapalos para que me callase ya de una vez!!

Una horita echamos en llegar al arco del tiro de pichon donde comienza la subida con una dura rampa de asfalto que unosmetros mas adelante se acaba suavizando un poco ,gracias a Dios,porque   para un novato encontrarse este pedazo de rampa nada mas empezar pues acojona bastante...

Tras comer unas barritas energeticas y los frutos secos y datiles del Masilla nos ponemos en marcha para atacar los 7,5 km de rampas que nos esperan.El Cabeza esta to grillao con los entrenamientos y decide poner tierra de por medio nada mas empezar,el resto intentamos marcarnos un ritmo semi-comodo y que la subida haga la correspondiente"criba".

Los primeros 2km se me atragantan mucho hasta el punto de que empiezo a transpirar como un pollo asao,es un dia precioso,soleado aunque fresco,estamos en febrero y todos vamos bastante abrigados pero pronto empezamos a quitarnos capas como una cebolla  (chaqueta,cortaviento,malliot)
Sigo la rueda del makinista que va marcando un buen ritmo y cuando quiero mirar atras me doy cuenta que no veo al resto del grupo...y es que la subida ya esta pasando factura a los que no estamos aun en buena forma.Delante vemos que el cabeza va sorteando las curvas que el carril va dibujando en la montaña con muchisima suficiencia, ya nos ha metido al menos 2km !!

Aun nos queda 1 km para la fuente que me han dicho que es el fin de la etapa,voy a reventar pero mi orgullo me impide "entregar la cuchara" y sigo a duras penas la rueda del makinista sin levantar la vista del suelo y preguntandole desesperadamente cuanto queda para el final a cada curva que sorteamos y tras cada rampa que superamos.Joder que duro se me esta haciendo esto!!

Y cuando por fin diviso la fuente y respiro aliviado pensando que ya se acaba el sufrimiento,Paco el Makinista me dice que aun queda otro km y pico mas para acabar con la subida!! Me queria morir y estaba tan destrozao que sabia que si parabamos a repostar agua en la fuente luego no seria capaz de volver a montar en la bici;asi que decidmos continuar y cargarnos la subida de una vez por todas.Paco no para de darme animos y cada rampa me va diciendo que es la ultima para motivarme porque me ve bastante mal,muy mal diria yo.
Por fin llegamos arriba del todo,se acabaron las cuestas y a pesar de la hermosa vista lo unico que  me preocupa es tirarme al suelo panza arriba y respirar con fuerza para reponer el aliento.
Fijate si me paso factura que no volvi a subir hasta pasados 6 o 7 meses cuando ya tenia mucha mejor forma y pude disfrutar de la subida sin tanto sufrimiento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario