jueves, 29 de septiembre de 2011

Los Altos de La Mairena

Son las 9 y los 4 mosqueteros que nos hemos juntado hoy para hacer el cafre encima de la bicicleta nos disponemos a pasar un dia por las alturas de la Mairena y de paso comprobar in situ que tan devastador ha sido el incendio de hace 2semanas.Hace algo de fresquete y el personal pone el piloto "artromatico" para entrar en calor...Ojú chiquillo que ganas de marcha  tiene el personal tan temprano.

En un visto y no visto nos hemos ventilado todo el trayecto hasta LA CALA GOLF y ya se empieza a ver los efectos del incendio

Como podeis apreciar hay buena parte de terreno achicharrado,algunas casas de la zona conservan las marcas de las llamaradas y por suerte las carreteras y calles han cumplido una buena labor como cortafuegos,de lo contrario estariamos lamentandonos de una tragedia aun mayor

Asi con este panorama y con el olor a quemado en el ambiente nos disponemos casi abatidos,lastimosamente decaidos y acordandonos del "macho de la cabra"  que le metio fuego al monte,a afrontar la primera de las rampas de envergadura antaño frondosa,sombreada, fresca y desde hace 15 dias un espectro con cadaveres carbonizados de pino carrasco y alcornoque que nos escoltan en la dura ascension .

Canto mas altura cogemos,mas terreno quemado nos encontramos,esto es un desastre y se me estan quitando las ganas de seguir pedaleando,es que me estoy empezando a deprimir de ver tanto quemado!!

Salimos del carril y nos adentramos en la urb La MAirena en busca del colegio Ecko(o como se escriba) to p'arriba ahora por asfalto que no veas como se pega la rueda trasera!! Para acortar camino tenemos la brillate idea de meternos por una rampa de yo que se que porcentaje... pero a mi la bici me hizo el cabalito dos veces!! Son unos 700metros hasta el colegio que se hacen muuuuuuyyy duros,leches es que desde el campo de golf no hemos dejado de subir,es que ni un Falso Llano de esos que tanto gustan al gran Califa.To p'arriba y cuando se acaba de subir la cuesta en lugar de bajar seguimos subiendo!!Ya llega un momento que si seguimos subiendo llegamos al cielo porque mas no se puede subir...digo yo!! Pos otavia quedan unas cuantas rampas de las wenas,wenas

Avituallamos en to lo alto haciendo conjeturas de lo que nos vamos a encontrar, aun no sabemos si el fuego ha arrasado tambien el increible bosque de alcornoques de esta zona y cual es nuestra grata sorpresa que el fuego no se ha extendido a esta parte!! menos mal porque ya nos temiamos lo peor...Es un gran alivio comprobar que todo sigue tan bonito como siempre por estas alturas,al final dentro de lo malo ha sido lo menos malo,aunque un cerro entero y un par de lomas mas han quedado reducidas a cenizas y la extension es bastante grande,pero no todo se ha perdido.

Bajamos al centro de rehabilitación REMAR por un carrilito muy chulo que nos deposita en un riachuelillo donde Toñito llena el bote de agua fresquita que salia de un caño(mañana le preguntare si ha tenido diarreas) Y enseguida la cosa se pone como el zimbel de un nigeriano...una supercuesta larga y dura ; con el firme roto,mucha piedra suelta y cajorros donde cabe la bici entera , terrible !!

Apretamos el lomo,culito en la punta del sillin y ha controlar los patinazos de la rueda trasera que no agarra ni a tiros!! Criminal,brutal,suicidica !! y mas despues de bajar 1 kilometro a todo trapo con las piernas relajadas y  de repente encontrarnos esa pared sin previo aviso.....Ay Mai!!!
Parada obligatoria para recuperarnos del esfuerzo y a partir de aqui ya todo seria coser y cantar ; algunas bajadas mas tecnicas que otras seguidas de unos simples repechillos que despues de lo que llevabamos encima nos parecian de chichinabo

Se ha salvado un paraje extraordinario con unas vistas espectaculares

Los tres mosqueteros de fuengirola

Y asi,disfrutando del hermoso paisaje,de la benevolencia del trazado en los ultimos kilometros,de los chistes,de las risas y las peripecias de alguno sobre la burra para no hocicar.... llegamos al "centro de rehabilitacion de ciclistas de montaña "  ....zumo de cevada para unos,cocacola para otros y de vuelta a los corrales tras echar otro dia mas de escandalo en muy buena compañia.
Muchas gracias a los tres mosqueteros por haceme pasar un dia de lujo iberico!!