lunes, 13 de febrero de 2012

Descenso del Jabalcuza hasta Alhaurin

Domingo 29 de Enero del ultimo año del calendario Maya.


Hace una mañana espectacular,soleada con buena temperatura y una brisita agradable que me invita ansiosamente a darme una vuelta por el monte.Como no podia ser de otro modo es hora de estrenar la nueva adquisicion y no se me ocurre mejor manera para ello que hacer una ruta distinta que nunca he hecho,una mixta de subida y bajada como el jabalcuza .Ni siquiera conozco el camino,solo la entrada del sendero unos metros antes del refugio del lobo pero dudo si sere capaz de no perderme por una zona que en mi vida he pisado,sin conocimiento del terreno,de la longitud ni las dificultades que pueden acaecer.

Comienzo la fuerte subida al refugio con muy buenas sensaciones a un ritmo muy alegrete y una cadencia algo superior a la normal.Posiblemente son las ganas de hacer una nueva ruta y el estreno de la nueva montura que me dan alas en la sudbidita, me siento bien fuerte y en un plis plas  me planto en el refugio.Paradita para la foto de rigor,una barrita energetica,un trago de agua y mentalizacion para la aventura que me espera mas adelante. 




Nada mas empezar me encuentro la primera dificultad,una endidura estrecha por donde solo cabe la rueda seguida de una bajadilla empedrada de lo mas divertida;la solvento no sin dificultad pues el pedal derecho golpea la roca y casi me hace besar el suelo.Por suerte controlo la rueda delantera y la cosa se queda en anecdota,hay que ver como se las gasta esta rutita con los novatos,jajaja.



Un par de bajaditas rapidas seguidas de un tramito de subida empedrado bien duro,pelin de llaneo entre pinos y rocas hasta alcanzar el cruce donde me espera la tan deseada y hasta hoy para mi desconocida bajada a Alhaurin por un sendero que en principio es arenoso para ir volviendose cada vez mas arisco,mas tecnico y con algun que otro paso complicadisimo .



Me aventuro con sumo cuidado sorteando rocas,raices y guijarros como puños hasta llegar a una especie de rellano desde donde se avista todo alhaurin con el valle del guadalhorce al fondo;la vista es espectacular y a partir de aqui es donde empieza el fregao del bueno donde se vera de que pasta estoy hecho.



Como no llevo protecciones de ningun tipo me repito en todo momento para mis adentros "Dani no arriesgues,NO arriesgues"pero hago oidos sordos.......Empiezo a trazar curvas de lascas rotas con buena pendiente y de firme irregular con gran facilidad,me sorprende la agilidad que demuestra la Merida,es recia,firme y tracciona como una campeona. Pedazo de maquina que me he comprado!!!





Sigo bajando cada vez a mas velocidad,con mas soltura,mas confiado y trazando como nunca,es sorprendente que hace solo un mes tuviese que desmontar para bajar el escalon del paseo maritimo y que hoy este descendiendo por un rio seco lleno de piedras, rocas,con escalones de medio metro,raices enormes y todo de una forma excitante, dinamica y fluida.






Llegando al final de la bajada me encuentro con unos senderistas que me advierten de lo malo que esta el siguiente tramo,dos curvas enlazadas con mucha piedra suelta y un escalon bastante graciosillo que sorteo sin mayor dificultad.....estoy hecho todo un raider !!!
En un abrir y cerrar de ojos me he ventilado toda la bajada hasta Alhaurin de la Torre con una sonrisa de oreja a oreja y un subidon de adrenalina brutal.Se me ha hecho corta la experiencia,me quedo con ganas de mas.




Pues ahora toca volver a casa y para ello decido subir de nuevo al Calamorro por la cantera para luego dejarme caer como un tiro por el arroyo de los muertos hasta casa.
en total 2 horas y 18 minutos de pedaleo en un gran dia de burricleta.


No hay comentarios:

Publicar un comentario