martes, 14 de febrero de 2012

Ruta del Quejigal - R3

Domingo 5 de Febrero del ultimo año del calendario Maya.



Llevo toda la mañana arreglando las bicis,en parte porque les hacia falta unos ajustes tanto a Traya  (bh rigida) como a Karma (merida doble) y en parte tambien debido al vendaval que no para de azotar.


Sobre las 3 de la tarde noto que el viento esta amainando su violencia asi que no me lo pienso mas,termino de afinar a Traya y nos marchamos rumbo al Calamorro.


Nada mas salir de casa comienza la ascension pero hoy no me siento bien del todo,no voy comodo y mi pedaleo no es lo fluido que deberia ademas el viento sigue soplando.Ha sido una semana muy complicada en el trabajo y el stress pasa factura,sera mejor que me tome con calma los 9 km que me separan de la cima.


No sin esfuerzo consigo alcanzar la cadena donde empieza el circuito  DH la primera intencion es bajar por el arroyo de los muertos y para casa,pero solo llevo 50 minutos de bici,muy duros si,pero lo peor ya ha pasado......¿porque no me hago un Quejigal? Pues venga!!
La unica vez que hice esta ruta R3 con la bici fue hace unos años y recuerdo que pase todo el camino a pie cargando con Traya,se me hizo eterno!! Hoy comprobare si los entrenamientos en piedras y rocas me han servido de algo.



El camino empieza suavito para ir poniendose cada vez mas duro con mucha piedra y 3 rampas increibles donde la rueda trasera no tracciona y hay que poner pie a tierra,zona toda de subida y llaneo con cambios en el firme,ahora arena,ahora piedra,pinchos,jergenes y aulagas que me estan dejando las piernas finas filipinas !!!



Al fin llego al tramo de arena y bolillos donde comienza la bajada para lo cual bloqueo la rueda trasera y me dejo llevar surcando las dunas y timoneando para no golpear con ninguno de los miles de guijarros como melones que decoran este tramo antes de enlazar con otro un poco mas rapido que me lleva hasta el lecho del rio seco.Empieza el fregao del bueno !!!




Una bajadita de 50 metros totalmente repleta de guijarros y pedrolos enormes es la primera en poner a prueba la Fox de 100mm de mi Traya que se comporta como una campeona tanto aqui como en las 3 curvas  cerradas que siguen con muy mala leche,con raices,piedras y escalones .
La cosa se complica por momentos con algun desnivel importante que hace cantar a mi fox.....
Tope tras tope y a todo trapo desciendo sobre mi fiel corcel sorteando todo tipo de obstaculos,esquivando,trazando y hasta saltando cuando los 100mm se antojan escasos.








Me siento muy comodo y confiado con una sensacion de superioridad y una importante carga de euforia,lo que esta a punto de jugarme una mala pasada cuando en uno de los tramos mas rapidos se me escapa la cala del pie izquierdo en una curva y casi doy con mis huesos en el suelo,por suerte me da tiempo a poner los dos pies y el susto queda solo en anecdota. 




Un par de curvitas tecnicas pero sin mayor dificultad seguidas de una bajada en lascas rotas,muy rotas y empedradas y me planto en el area de descanso del Quejigal pero cual es mi sorpresa al comprobar que alli  no hay ni una gota de agua !!!!! 



No pierdo ni un solo segunda mas y tras subir la cuestecilla empujando a Traya me lanzo como un rayo por el sendero que sin mayor dificultad baja a villamosca y tras una paradita tecnica en la gasolinera para ver a la jefa me encamino hacia casa donde me espera un baño calentito....Me lo he ganao!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario