jueves, 16 de febrero de 2012

CASTAÑO SANTO

He decidido unirme a la quedada de Paquito Segura para subir a ver el Castaño Santo y para ello quedamos en salir desde el club de tenis manolo santana en marbella.Con unos minutos de retraso sobre la hora estipulada emprendemos la marcha guiados por los riders de la zona ; empezamos tomando un carril de subida tendidita de unos 3km,estrechito y con algun que otro surco hasta desembocar en la pista ancha  que nos va a conducir a nuestro destino.
El dia soleado y con una temperatura ideal invita a pasear por estas montañas y por el camino nos vamos encontrando senderistas,marchadores y gente paseando al perro.

La cosa empieza a ponerse interesante con unas rampas algo exigentes y el firme bastante roto y empedrado de una manera que dificuta la pedalada y obliga al esfuerzo. Ademas algunos se empiezan a picar entre ellos imprimiendo un ritmo infernal a la ascension ocasionando que el grupo se rompa y se disperse durante varios kilometros y cada uno ponga su ritmo hasta el primer agrupamiento en la presa.
Proseguimos la marcha ahora ya de una manera mas comoda que nos permite deleitarnos con el paisaje,con esos barrancos que parecen no tener fin repletos de pinos y encinas.El carril esta lleno de bellotas y piñas,se respira un aire puro y el frescor de la vegetacion crea un microclima propicio para el deporte.

En el kilometro 17 de la subida decidimos reagruparnos por segunda vez y ver las sensaciones del grupo.La mayoria estan por la labor de tras ver el castaño continuar hasta el nacimiento y bajar por el puerto de la refriega.EL plan suena muy bien pero Shaku lleva una pajara y no va a poder continuar subiendo mucho mas,asi que lo mejor sera que se vuelva y Sergio y yo con el por supuesto.Unas fotitos y nos ponemos en marcha para atacar los ultimos 3 kilometros de subida.
En un momento llegamos a la cadena de un carril destrozado y lleno de guijarros donde alguno echa el pie y otros clavan los frenos.Y al fin llegamos ante la presencia del magestuoso Castaño milenario,es enorme !!! 
Debido a la caida de la hoja de esta epoca su aspecto no es muy espectacular pero la multitud de ramas sus enormes raices y su descomunal tronco dan fe de que estamos ante un milagro de la naturaleza.


Nos despedimos de los compañeros que deciden seguir y guiados por Dani y su preciosidad de wilier ponemos rumbo al punto de partida por otra vertiente muy bonita tambien y muy divertida ya que el amigo se conoce muchos senderitos por donde disfrutamos haciendo el cabra y saltando piedras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario