domingo, 27 de febrero de 2011

Subida de "Los Tritones"(cara norte de sierra mijas)


Hoy tengo curiosidad por hacer esa subida que tan dura dicen que es,no sabemos el nombre,pero debido a quye hay una fuente llena de tritones Alfonso ha decidido bautizarla como la subida de los tritones.
Ire solo como de costumbre y espero no perderme porque tampoco es que me hayan dado muchos datos de por donde dar con el carril;lo unico que se, es que sube desde alhaurin el grande hasta el puerto de la encina por la cara norte de la sierra de Mijas.A buscarse la vida toca!!


Decido ir a Jarapalos y tomar el carril de abajo para luego y tras algun tramo de pateo poder enlazar un carril desconocido para mi y que sorprendentemente me llevara directo a la fuente del acebuche(los tritones)asi que voy bien encaminado.


Paro a repostar agua en la fuente y es cierto que esta plagada de tritones,veras tu luego los retortijones de barriga por beber de este agua,pero que le voy a hacer si no queda otra!! Comentar que todo el tramo desde jarapalos hasta el carril forestal que lleva a la fuente es un paseo precioso entre almendros,pino carrasco y aulagas variadas.Todo llanito hasta 500metros antes de la fuente que se pone duro de verdad,esto sera un anticipo de lo que me espera mas adelante.
Decir tambien que la fuente se encuentra al final de una vereita que sale desde la primera curva de ascenso del carril,es dificil de ver y yo me lo pase,menos mal que un amable cabrero me hizo dar la vuelta.

Tras cargar agua y reponer fuerzas a base de platano y barritas comienzo la afronta,el carril tiene una pendiente bastante pronunciada (como sea asi los 7km hasta llegar arriba me va a dar algo) pero unos metros mas adelante se suaviza tanto como para meter el plato grande durante unos minutos que se agradecen.El paisaje aqui es muy bonito,lleno de enormes pinos,almendros,encinas,algun castaño y mucha vegetacion que no os puedo decir con claridad debido a mi ignorancia en el sector.Con tanta sombra y humedad da la impresion de que estoy en el norte de España como si estuviese haciendo el Camino de Santiago!!



La cosa empieza a ponerse seria y el firme cambia a peor,carril totalmente roto y con mucha piedra que complica la ascension,la bici no tracciona bien y me cuesta mantener el ritmo,el pulso se me dispara,rompo a sudar y adopto la tipica postura tumbada con un pedaleo de "piston"tan poco recomendable.En el kilometro 2 me encuentro con una cadena de los de Icona ,encima esta en una rampa bastante gracosilla,no tengo mas remedio que desmontar ya que voy justito y aunque podria bordearla con cuidado por una vereilla de 3 dedos de anchura,la caida en caso de error podria ser fatal (hay un cortado de 200metros!!)


Cada vez el carril va alcanzando mas y mas altura permitiendome disfrutar de unas increibles vistas pero no debo parar,ahora he agarrado un buen ritmo de subida y hay que aprovechar antes de que llegue el temible "tio del mazo".


Una tras otra se van sucediendo las pedaladas entre resoplidos,sudor y suspiros, poco a poco voy devorando rampas y repechos con mas facilidad.Mi cuerpo responde bastante mejor de lo que pensaba y ahora ya se puede decir que estoy disfrutando de la subida,con sufrimiento pero controlando.El pulso baja a 165pp/min repercutiendo positivamente en mi organismo;y es verdad que lo noto porque ahora llevo un ritmo un poco mas alegre,con mas chispa y mi respiracion vuelve a ser acompasada,como se agradece!!


En el ultimo tramo de subida puedo ver la Bola,tan blanca y tan temida por los ciclistas debido a la dureza de sus rampas;suspiro para mis adentros y la reto a un envite en breve,le tengo muchas ganas y pronto dare buena cuenta de ella.Finalmente alcanzo el pino solitario en el puerto de la media luna,ha sido una subida muy dura en su primer tramo pero a la vez muy bonita y enriquecedora,esto hay que repetirlo pronto con los colegas.ahora ya solo me queda dejarme caer por la cantera de los arenales hasta casita,reponer los hidratos gastados y relajar la tension muscular acumulada.

Nos vemos en la proxima salida!!

2 comentarios:

  1. Gracias Hermann podemos hacer esta ruta en un par de semanas que tendre mas tiempo.Puedes ver el resto de rutas que son faciles de enlazar desde tu casa.

    ResponderEliminar